Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cómo afectará el bloqueo del Nord Stream 2 a los precios del gas en EEUU y Alemania

© Sputnik / Dmitry Lelchuk / Acceder al contenido multimediaUn centro logístico del gasoducto Nord Stream 2, foto de archivo
Un centro logístico del gasoducto Nord Stream 2, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
Las sanciones de Alemania y EEUU contra el gasoducto Nord Stream 2 no representan un peligro para la economía de Rusia, pues el país cuenta con varias tuberías más por las que continuará exportando gas a Europa. Tampoco afectarán su volumen de exportaciones, opina el experto Chris Miller en su columna para 'Foreign Affairs'.
Pero, ¿cómo podrían influir en los precios del gas en los propios Alemania y EEUU?
Es poco probable que EEUU se vea afectado por esta medida, señala el analista. Por el momento, tiene el precio del gas más bajo que en otros países, mientras que la demanda del gas licuado estadounidense ha aumentado drásticamente.
Y si bien los países industrializados de Europa serán capaces de hacer frente al aumento del precio del gas y la electricidad tras el bloqueo del Nord Stream, será una situación difícil para la población.
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Internacional
EEUU cree que nuevas sanciones a gasoducto Nord Stream 2 socavarían relaciones con Europa
Los precios del gas natural y la electricidad en los mercados de futuros europeos por el momento son más altos que hace un año, aunque se encuentran por debajo de los niveles de diciembre: en aquel entonces, el gas llegó a venderse por más de 2.000 dólares por metro cúbico. En lo que respecta a los suministros a corto plazo, crecieron más del 450% y rondan los 1.000 dólares por metro cúbico. En la bolsa energética alemana, los precios crecieron en un 320%, según datos de Deutsche Bank.
El organismo subraya que los precios de la electricidad para los grupos de industria podrían crecer un 70% en 2022 debido a la estrategia de la cobertura de precios. Al mismo tiempo, el costo del gas podría duplicarse.
No obstante, los gastos adicionales en general se pueden mantener bajo control, pues corresponden a un poco más del 5% de las ganancias antes de impuestos. Más que eso, la subida del precio puede incluso beneficiar a los fabricantes de equipos y dispositivos de ahorro energético, pues es probable que su demanda continúe creciendo, pronostica Deutsche Bank.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2021
Internacional
Putin: el Nord Stream 2 contribuirá a estabilizar los precios del gas en el mercado europeo
El 10 de septiembre, la empresa rusa Gazprom, el único accionista de Nord Stream 2 AG, dio por finalizado el tendido del gasoducto que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y consta de dos ramales de 1.230 kilómetros, para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de combustible anuales.
A mediados de noviembre, la Agencia Federal de la Red Alemana suspendió la certificación del gasoducto, explicando que solo se puede certificar como operador independiente a una empresa alemana, que sea propietaria y operadora del tramo alemán de la tubería.
El Nord Stream 2 técnicamente está listo para operar desde octubre, pero sigue esperando los permisos de Alemania y la Comisión Europea, mientras desde Moscú denuncian la politización del proceso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала