Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China pide cautela en acciones y palabras tras ensayo de misil norcoreano

© AFP 2021 / Ed JonesBanderas de China y Corea del Norte
Banderas de China y Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China exhorta a todas las partes a no sacar conclusiones precipitadas y a ser cautelosos en las declaraciones y acciones tras el lanzamiento de un misil efectuado por Corea del Norte, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"Hemos tomado nota del lanzamiento en cuestión, las características del proyectil necesitan ser estudiadas y evaluadas más a fondo, las partes no deben apresurarse a sacar conclusiones y reaccionar de forma exagerada", dijo Wang.
Pekín espera que "todas las partes implicadas actúen con cautela en sus declaraciones y acciones y garanticen la paz y la estabilidad en la península de Corea a través de esfuerzos conjuntos", añadió.
El portavoz destacó que China siempre ha defendido que el Consejo de Seguridad de la ONU debe desempeñar un papel positivo y constructivo en la resolución de la situación en la península coreana y que cualquier acción que se tome debe ayudar a mantener la paz y la estabilidad y promover la reanudación del diálogo entre las partes.
Corea del Norte lanzó el 11 de enero un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, conocido también como el mar del Este, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Por el momento no se descarta que haya sido el ensayo de un misil balístico, lo que constituiría una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Se trata de la segunda prueba de misil realizada por Corea del Norte en lo que va del año. El pasado 5 de enero, el país ensayó un misil supersónico que, según la Guardia Costera japonesa, también cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
El lanzamiento de un misil supersónico norcoreano  - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Internacional
Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia el mar de Japón
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала