- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera profundizar la cooperación estratégica con Rusia en el 2022

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una videoconferencia con su homólogo chino, Xi Jinping, el 15 de diciembre de 2021
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una videoconferencia con su homólogo chino, Xi Jinping, el 15 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China tiene la intención de seguir desarrollando la cooperación estratégica con Rusia durante este año que acaba de comenzar, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, citado por su oficina.
"En el nuevo año, China seguirá profundizando su cooperación estratégica con Rusia, protegiendo los derechos e intereses legítimos de ambas partes y manteniendo la paz y la estabilidad en todo el mundo", dijo Wang durante una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov.
El canciller chino saludó la intención del presidente ruso, Vladímir Putin, de asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, y además señaló que el encuentro programado entre Putin y el líder chino, Xi Jinping, será un acontecimiento importante para las relaciones internacionales.
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Pekín entre el 4 y el 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, entre el 4 y el 13 de marzo. China abrirá las Villas Olímpicas a partir del 27 de enero para recibir a atletas de otros países.
El 6 de diciembre, Estados Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos, aunque destacó que el boicot diplomático no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.
Países como Australia, Reino Unido y Canadá se unieron al boicot.
El presidente ruso durante su rueda de prensa tradicional de fin del año, celebrada en diciembre pasado, calificó la decisión de varios países de boicotear los JJOO de Invierno en Pekín de errónea e inadmisible.
Llegada de la antorcha olímpica a Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
El boicot de EEUU a los Juegos Olímpicos Pekín 2022, una historia repetida
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала