Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña no prevé prorrogar el toque de queda más allá del 21 de enero

© Europa Press / Isabel Infantes Colas de espera en las inmediaciones del Hospital Universitario de La Paz para hacerse un test de antígenos de COVID-19, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid, España
Colas de espera en las inmediaciones del Hospital Universitario de La Paz para hacerse un test de antígenos de COVID-19, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La comunidad autónoma española de Cataluña no prorrogará más allá del 21 de enero el toque de queda nocturno que actualmente se encuentra vigente, si la situación epidemiológica no empeora, afirmó Patrícia Plaja, portavoz del Gobierno catalán.
"No contemplamos prorrogar el confinamiento nocturno más allá del 21 de enero", afirmó Plaja, en una comparecencia de prensa.
En cualquier caso, la portavoz destacó que es "pronto para hablar de relajar medidas", por lo que supeditó cualquier decisión al desarrollo de la situación.
Cataluña reactivó el pasado 24 de diciembre los toques de queda nocturnos para controlar la oleada de contagios de COVID-19 que actualmente azota a España.
En concreto, la medida impide circular por la calle de 1 a 6 de la madrugada en los municipios con una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes, lo que incluye la ciudad de Barcelona.
Esta medida, que se une a otras como limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas o el uso de pasaporte COVID para acceder a bares y restaurantes, hace que actualmente Cataluña sea la región con más restricciones en España.
Hasta el momento, el Gobierno catalán valoró positivamente la implementación del toque de queda, señalando que "ha servido para lo que tenía que servir, que era limitar la movilidad".
Pese a ello, la intención del Gobierno regional es levantar la restricción en cuanto se de un escenario propicio porque "es una de las medidas que vulnera derechos fundamentales y es una de las más invasivas", según explicó Plaja
Aunque las cifras de contagios siguen siendo "astronómicas", con una incidencia acumulada en la región de 3.500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, la previsión de las autoridades es que en los próximos días se producirá una "desaceleración" en la que la actual ola de contagios llegará "a su pico o como mínimo a una meseta", lo que en opinión del Gobierno regional permitiría comenzar la retirada de las restricciones más severas.
Una profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
España
En España siguen las cifras récord de contagios: casi 3.000 casos por cada 100.000 habitantes
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала