- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas baja a media asta las banderas de la UE tras la muerte del jefe de la Eurocámara

© REUTERS / Yves HermanLas banderas de la Unión Europea bajadas a media asta
Las banderas de la Unión Europea bajadas a media asta - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las instituciones de la Unión Europea en Bruselas bajaron a media asta las banderas del bloque, manifestando su pesar por el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.
Las banderas de la UE ondean a media asta en los establecimientos de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y la Eurocámara.
Los líderes de las instituciones de la UE y de la OTAN expresaron su pésame por la muerte del funcionario.

Pésame de Portugal

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, manifestaron su pesar por el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo fallecido.
"Lamento con profunda tristeza la muerte de David Sassoli. Un amigo con quien tuve el privilegio de trabajar de forma muy cercana durante los dos últimos años", escribió Costa en su perfil de Twitter.
Por su parte, Rebelo de Sousa recordó a Sassoli como "un gran europeísta" que "realizó una importante contribución como presidente del Parlamento Europeo" gracias a su "carácter humanista".
En un comunicado emitido por la presidencia de la República de Portugal, Rebelo de Sousa dice "recordar con cariño" las diversas reuniones que mantuvo con Sassoli, destacando "las excelentes relaciones institucionales y el trato siempre afable" del político italiano.
Nacido en Florencia el 30 de mayo de 1956, David Sassoli tuvo una larga y destacada carrera como periodista profesional, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Roma y director adjunto de la emisora estatal italiana TG1.
En 2009, Sassoli inició su carrera política con el recién formado Partido Demócrata y fue elegido miembro del Parlamento Europeo.
En 2019, el político italiano comenzó su tercer mandato como eurodiputado y el 3 de julio del mismo año fue elegido presidente del Parlamento Europeo.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
España
Pedro Sánchez lamenta el fallecimiento del presidente de la Eurocámara
Sassoli falleció a los 65 años de edad en la noche del 10 de enero a 11 de enero en el Centro Oncológico de Aviano (Pordenone), Italia, donde permanecía hospitalizado desde finales de diciembre pasado.
Estaba previsto que Sassoli dejara su cargo antes, pero su estado de salud se deterioró antes de realizar el traspaso de poderes, conivrtiéndose en el primer jefe de una institución europea que muere en el ejercicio de sus funciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала