Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden autorizó $200 millones en nueva ayuda de seguridad a Ucrania a finales de diciembre

© Sputnik / PixabayAyuda financiera, ilustración
Ayuda financiera, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik)— El Gobierno de Joe Biden aprobó discretamente una ayuda adicional de 200 millones de dólares para la seguridad de Ucrania a finales de diciembre, informó la cadena CNN.
Gran parte del paquete de 200 millones de dólares incluía equipos militares como armas pequeñas, municiones, radios de seguridad y equipos médicos, según el informe que cita a cuatro personas familiarizadas con el asunto.
Las conversaciones entre EEUU y Rusia sobre seguridad, celebradas en la ciudad suiza de Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Internacional
Las garantías de seguridad, la OTAN y Ucrania centran las negociaciones entre Rusia y EEUU
El Congreso fue notificado sobre la decisión de la Casa Blanca a principios de este mes, pero otros funcionarios estadounidenses se enteraron del asunto a través de canales clasificados, añade el medio.
La nueva ayuda en materia de seguridad tardará algún tiempo en llegar a Ucrania, precisa el informe
Además, dice, citando a dos asesores del Congreso, que el Gobierno de Biden quería mantener este nuevo paquete de seguridad en secreto antes de las conversaciones de seguridad entre EEUU y Rusia que tuvieron lugar en Ginebra el lunes.
Otra fuente dijo a CNN que los 200 millones de dólares adicionales en ayuda de seguridad a Ucrania no son lo suficientemente sustanciales como para disuadir cualquier tipo de agresión rusa.
Conversaciones de seguridad en Ginebra  - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Internacional
Rusia asegura a EEUU en conversaciones en Ginebra que no tiene planes de invadir Ucrania
Kiev ha dejado claro que quiere más asistencia de seguridad que vaya más allá del armamento defensivo que ya está proporcionando EEUU.
Los países occidentales acusan a Rusia de desplegar supuestamente miles de tropas cerca de la frontera ucraniana en preparación de una acción agresiva.
Moscú ha negado repetidamente las acusaciones.
Tras las conversaciones entre Washington y Moscú, este miércoles se reunirá en Bruselas un Consejo entre Rusia y la OTAN para debatir este tema, entre otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала