América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Beatriz Gutiérrez Müller señala que ella y su hijo también están confinados ante contagio de AMLO

© Foto : Instagram / beatrizgutierrezmullerLa doctora Beatriz Gutiérrez Müller junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció los mensajes de apoyo ante el contagio del mandatario con la variante ómicron del COVID-19 y llamó a evitar el pánico.
"Quiero pedirles que no caigan en pánico, tomen mucha agua, aliméntense bien y, sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida", escribió la académica en su cuenta oficial de Instagram.
"Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países. ¡Es un gran aliciente!", reconoció Gutiérrez Müller luego de que el jefe del ejecutivo federal informara que dio positivo a la nueva variante de coronavirus.
Además, informó que por precaución se aisló con su hijo Jesús, aunque por el momento ninguno de los dos ha registrado síntomas o indicadores de que estén también contagiados.
"Estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa, escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común", apuntó la pareja del mandatario.
El mensaje de la estudiosa de la literatura e historia de México se dio casi de manera simultánea al enlace digital que estableció el presidente con el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional para dirigirse a los asistentes a la conferencia matutina y a la población en general.
López Obrador aseguró que su cuadro es leve, que tiene una oxigenación y una temperatura adecuadas y que como malestares sólo siente ardor de la garganta, por lo que solicitó a la población mantener la calma ante la nueva variante de COVID-19.
Aunque conducirá sus funciones como jefe del Estado mexicano, lo hará de manera aislada para evitar que el virus se esparza entre su equipo de trabajo, indicó este lunes 10 de enero tras anunciar que padece la enfermedad por segunda ocasión.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
AMLO manda mensaje desde confinamiento: "No nos espantemos, ómicron no es tan grave como delta"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала