Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Mundial mantiene perspectiva de crecimiento económico para México en 3%

© Foto : Pixabay / softed75Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
En un contexto de incertidumbre económica ante la propagación de la variante ómicron del coronavirus, el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 3% en este año, pronosticó el Banco Mundial (BM).
Aunque se espera que continúen problemas en las cadenas internacionales de suministro y que la demanda externa se vea mermada debido a la desaceleración económica de Estados Unidos, el país latinoamericano mantuvo su perspectiva de crecimiento de 3% ante el organismo dirigido por David Malpass.
En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, el Banco Mundial también estimó que la economía mexicana tendrá un crecimiento de 2,2% para 2023.
Pese a que no recortó sus expectativas para México en específico, la organización prevé cifras a la baja en el mundo por una desaceleración económica provocada por el repunte de la pandemia de COVID-19.
"En las economías emergentes y en desarrollo [como la de México], se espera que el crecimiento caiga del 6,3 % en 2021 al 4,6 % en 2022 y al 4,4 % en 2023", advirtió el Banco Mundial en un comunicado.
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Economía
Remesas enviadas a México siguen creciendo: en casi todo 2021 alcanzaron 46.834 millones de dólares
Para los países con economías fuertes, en cambio, se espera que el crecimiento disminuya del 5% en 2021 al 3,8 % en 2022 y al 2,3 % en 2023, "un ritmo que, si bien más lento, será suficiente para restablecer las tendencias previas a la pandemia en la producción y la inversión", abundaron los expertos.
Tras la fuerte recuperación económica del año pasado gracias a las vacunas y a la baja de casos y muertes por coronavirus, lo que ahora se viene es un periodo de incertidumbre debido al incremento de la inflación, la desigualdad social, la deuda pública y el avance de las nuevas variantes del virus, señala el Banco Mundial.
"La mayor parte del impacto se sentiría en el primer trimestre de 2022, seguido de un repunte notable en el segundo trimestre", de acuerdo con los especialistas del organismo.

"La economía mundial se enfrenta simultáneamente a COVID‑19, la inflación y la incertidumbre respecto de las políticas; el gasto público y las políticas monetarias se adentran en un territorio desconocido. El aumento de la desigualdad y los problemas de seguridad son particularmente perjudiciales para los países en desarrollo", alertó David Malpass, presidente del Banco Mundial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
América Latina
AMLO da positivo a COVID-19 otra vez: "Los síntomas son leves"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала