- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bakú informa de la muerte de un militar azerí por tiroteo en la frontera con Armenia

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa situación en la frontera armenio-azerbaiyana
La situación en la frontera armenio-azerbaiyana - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán comunicó que un solado azerí fue abatido por el fuego abierto desde el lado armenio de la frontera.
"El 11 de enero, como resultado de una provocación del Ejército armenio, murió el militar Ayaz Azer oglu Nazárov en el tramo de Kalbajar de la frontera armenio-azerbaiyana", informó.
El Ministerio agregó que gracias a las medidas tomadas el fuego fue sofocado, y responsabilizó de lo sucedido a los dirigentes políticos y militares de Armenia.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Armenia reportó que un militar armenio sufrió heridas a causa del fuego abierto en la frontera desde el lado de Azerbaiyán.

"El 11 de enero, a las 15.15 [11.15 GMT] unidades de las FFAA de Azerbaiyán abrieron fuego contra las posiciones armenias cerca de la población de Verin Shorzha de la provincia de Gegharkunik. Como resultado un militar quedó herido de mediana gravedad. La parte armenia, al tomar medidas de respuesta, logró sofocar el fuego", destaca el texto.

Además informó que la situación en la frontera de momento es relativamente estable y está controlada por las Fuerzas Armadas de Armenia.
Armenia y Azerbaiyán habían acordado un armisticio el 9 de noviembre de 2020, tras casi un mes y medio de hostilidades por la zona de Nagorno Karabaj, que dejaron fuertes bajas en ambos bandos.
Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
Militares de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Defensa
Nagorno Karabaj denuncia disparos procedentes del territorio de Azerbaiyán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала