- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atletas olímpicos abogan por acceso equitativo a las vacunas anti-COVID

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLogo de Comité Olímpico Internacional (COI)
Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 20 atletas participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos llamaron a la comunidad internacional a garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra el coronavirus en el mundo.
"Llamamos a gobiernos, fundaciones, filántropos y organizaciones de salud y empresas sociales a unir los esfuerzos y facilitar un acceso libre y equitativo a las vacunas en todo el mundo para proteger a los más vulnerables, pues cada uno en el planeta tiene el derecho a vivir una vida sana", expresaron los atletas en un mensaje de vídeo conjunto publicado por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Participaron en la acción, entre otros, la nadadora italiana Federica Pellegrini, jugador de baloncesto español Pau Gasol, atleta neozelandesa Valerie Adams y el presidente de COI, Thomas Bach.
"Hoy más que nunca estamos unidos para utilizar el poder del deporte y el movimiento olímpico y paralímpico para ganar la batalla contra el coronavirus puesto que somos más rápidos, más altos y más fuertes cuando estamos unidos", dice la grabación.
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Pekín del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала