Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Сiеnсiа y tесnоlоgíа
Últimas noticias sobre avances сiеntífiсоs e innovación tеcnоlógicа.

Anuncian la próxima apertura de un módulo lunar simulado en Rusia

© Foto : NASALa Luna llena sobre la Tierra.
La Luna llena sobre la Tierra. - Sputnik Mundo, 1920, 11.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer módulo lunar simulado al que tendrá acceso el público será inaugurado este año en la ciudad de Magnitogorsk, en el suroeste de Rusia, aseguró Evgueni Dúdorov, director ejecutivo de la compañía tecnológica NPO-AT que participa en el proyecto.
"En 2022 se abrirá la primera etapa del parque Atracción (...) que incluirá un bloque dedicado al espacio (...) Será el único lugar en el país en el que se podrá ver la copia de un módulo lunar", dijo a Sputnik Dúdorov, cuya empresa desarrolló el famoso humanoide Skybot F-850, conocido como Fedor, que voló a la Estación Espacial Internacional en agosto de 2019.
El parque Atracción que se construye desde 2020 en una área de cuatro kilómetros cuadrados comprende un centro de exposiciones, campos deportivos, gimnasios con piscinas, recintos de ocio, museos, una clínica, hotel y otras instalaciones.
Dúdorov adelantó que el público podrá ver a través de las ventanillas del módulo la superficie de la Luna y a los robots que realizan distintas operaciones.
Atracción albergará también, añadió el director ejecutivo, un pabellón dedicado a la medicina futurista que no puede prescindir de los robots "como de las películas de ficción".
En el parque temático se expondrá además la nave Soyuz MS-14 en la que Fedor voló a la estación espacial.
Las obras del parque que avanzan por etapas, concluirán en 2025. El proyecto, una iniciativa público-privada, está llamado a mejorar la calidad de vida de la población de Magnitogorsk, ciudad fundada en 1929 y uno de los mayores centros metalúrgicos de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала