América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sheinbaum, Citlalli Hernández y los morenistas radicales que respaldan a AMLO

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
Integrantes de Morena cerraron filas para respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de asegurar que su movimiento sí está integrado por radicales.
Luego de que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuviera que en la Cuarta Transformación hay políticos radicales y que ello debilita al Gobierno, varios de los aliados del presidente López Obrador manifestaron su respaldo al proyecto morenista.
A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, Morena respaldó lo que dijo el presidente de México horas antes: que en su partido sí hay radicalismos que quieren terminar de raíz con lo que se hizo en sexenios pasados.
En este mismo sentido se pronunció la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, quien citó las palabras del mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.
La senadora Antares Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación en el Senado de México, se sumó a las muestras de apoyo con una frase en la que asegura que ser una persona de izquierda implica anclarse a sus ideales y principios, pues "nada se logra con medias tintas".
Incluso el titular de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, hizo alusión al debate al señalar que "ser de izquierda es anclarse en los ideales y principios".

Sheinbaum respalda al presidente

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se pronunció respecto a las declaraciones de Monreal Ávila y la respuesta de López Obrador.
Al término de la presentación del acuerdo que el Gobierno de la Ciudad de México firmó con Microsoft para dotar de herramientas digitales a la comunidad educativa de la capital, Sheinbaum suscribió el posicionamiento del presidente, pues "uno tiene que defender, en cualquier lugar en donde esté, lo que uno piensa y hay que defender por lo que hemos luchado durante tantos años".
La declaración realizada durante la conferencia matutina del 10 de enero se dio como respuesta a las declaraciones del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, quien aseguró que los radicales acabarán con el país.
Ricardo Monreal, senador mexicano y aspirante presidencial de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
Ricardo Monreal dice que "nunca confrontará" a AMLO tras críticas a la 4T
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала