- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Estado de EEUU y su par brasileño discuten necesidad de unidad contra Rusia

© AP Photo / Mandel NganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, y su homólogo de Brasil, Carlos França, dialogaron por teléfono sobre la necesidad de adoptar una postura fuerte y unida contra Rusia, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Blinken habló hoy (por el lunes) con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, sobre las prioridades compartidas, incluyendo la necesidad de una respuesta fuerte y unida contra una mayor agresión rusa contra Ucrania", dijo Price en un comunicado de prensa.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió un comunicado en el que afirma que la situación en Ucrania debe lograrse conforme a los Acuerdos de Minsk tras una conversación telefónica entre el canciller brasileño, Carlos França, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
"El ministro França destacó que Brasil mantiene su postura de apoyo a una solución mutuamente satisfactoria en los términos de la Resolución 2.202 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dice el comunicado emitido en Twitter por el ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Brasil y EEUU acuerdan expandir la cooperación en seguridad
Itamaraty aclaró que França y Blinken "intercambiaron puntos de vista y expresaron sus respectivas posiciones nacionales".
"La resolución 2.202 (2015) establece que la solución a la crisis solo puede lograrse por medios pacíficos y depende de la implementación de diversas medidas de desescalada previstas en los Acuerdos de Minsk", dice el escrito.
Más temprano, funcionarios rusos informaron a sus homólogos estadounidenses durante las conversaciones de seguridad en Ginebra de que Moscú no tiene intención de invadir Ucrania, según dijo a los periodistas la subsecretaria de Estado del país norteamericano, Wendy Sherman.
Moscú ha refutado repetidamente las acusaciones de EEUU, al tiempo que ha dejado claro que la actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas supone una amenaza para su seguridad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала