América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ricardo Anaya: plan de austeridad del INE busca desaparecerlo y perpetuar a Morena en el poder

© Foto : YouTube / Ricardo AnayaRicardo Anaya, excandidato presidencial de Méxic
Ricardo Anaya, excandidato presidencial de Méxic - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
El excandidato presidencial mexicano, Ricardo Anaya, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de intentar desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para perpetuar a Morena en el poder.
En su primer video semanal del 2022, Anaya Cortés habló sobre el plan de austeridad que López Obrador anunció que presentaría para que el INE tenga los recursos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato.
Al respecto, el expresidente del PAN calificó como una "estupidez" gastar 3.800 millones de pesos (190 millones de dólares) para la realización de la consulta, ya que con ese dinero se podrían pagar nueve millones de vacunas contra COVID-19 o tratamientos completos para un año para todos los niños que padecen cáncer en el país.
Proceso de validación de firmas recibidas para la revocación de mandato. - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
INE prevé que AMLO alcance las firmas requeridas para consulta de revocación de mandato
Por ello, advirtió que el plan de austeridad lo que busca es destruir al INE para que las elecciones queden a cargo de Morena.

"Morena está usando la consulta para destruir al INE. O sea, ese mismo INE que organizó las elecciones donde ellos ganaron. Nada más que ahora los de Morena quieren el control total de las elecciones", acuso Ricardo Anaya.

El panista aseguró que dicho plan lo que busca es "estrangularlo presupuestalmente" para que, al estilo de dictaduras en América Latina, el árbitro electoral pierda autonomía.
"O sea, le va a decir al INE todas las áreas que tienen que desaparecer para que quede bien tullido, bien amolado, y ya no pueda funcionar como se necesita. Es una perversidad", consideró.
Anaya Cortés afirmó que admira la valentía con la que el INE ha resistido al recorte presupuestal e hizo un llamado para "defender la democracia" y no permitir que se debilite al organismo.
El pasado 7 de enero, Andrés Manuel López Obrador aseguró que presentará de manera formal un plan de austeridad para el órgano electoral al considerar que ejerce un presupuesto oneroso para "muchos gastos superfluos" y "extravagancias".
"Una revisión del presupuesto del INE como ciudadanos, sin que sea un asunto de carácter vinculatorio, para decirlo con más claridad, sin imponer nada, pero sí queremos revisar en conformidad con la ley de austeridad republicana cómo están ejerciendo el presupuesto", informó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала