- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan el primer caso de inflamación del corazón relacionado con ómicron en Israel

© REUTERS / Lukas BarthIdentificación de la variante ómicron del coronavirus (referencial)
Identificación de la variante ómicron del coronavirus (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los médicos del Centro Médico Sheba anunciaron que un hombre de 43 años fue hospitalizado y recibió tratamiento por miocarditis, convirtiéndose en el primer caso en Israel de inflamación cardíaca relacionada con una infección por la variante del coronavirus ómicron, según las noticias del canal 12.
"Esta es la primera vez que vemos esto con ómicron", dijo la profesora Shlomi Matetzky, experta en cardiología del hospital.
"Este es un desarrollo preocupante en el que debemos pensar. Estamos vigilando de cerca al paciente, que actualmente se encuentra en cuidados intensivos", agregó.
El hospital dijo que el hombre había recibido una vacuna por última vez en agosto cuando recibió la dosis de refuerzo. Estaba sano sin enfermedades adicionales.
Se sabe que variantes anteriores del virus causan miocarditis y pericarditis (inflamación del revestimiento que rodea el corazón). En casos muy escasos, también ha habido casos de enfermedades causadas por vacunas que usan tecnología de ARNm, particularmente en hombres más jóvenes.
Israel está viendo un aumento masivo de contagios de ómicron, aunque los funcionarios de salud esperan que la dolencia sea más leve y cause menos hospitalizaciones que las oleadas anteriores.
Actualmente las vacunas están disponibles para todos los mayores de cinco años, por lo que el Gobierno insta al público a vacunarse.
La vacunación en Tel Aviv, Israel  - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Internacional
Israel aprueba la cuarta dosis de la vacuna anti-COVID a los mayores de 60 años y sanitarios
De los 9,5 millones de habitantes de Israel, 6.621.321 han recibido al menos una dosis de vacuna, según las cifras del Ministerio de Salud del domingo. De ellos, 5.963.196 también recibieron una segunda inyección y 4.322.783 también un refuerzo.
La semana pasada, Israel comenzó a distribuir el segundo refuerzo (cuarta inyección) a su población mayor de 60 años y trabajadores de la salud. Hasta el sábado, 254.000 personas habían recibido el segundo refuerzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала