- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Refuerzan la seguridad de las misiones diplomáticas en Kazajistán

© REUTERS / Pavel MikheyevLas situación en Kazajistán
Las situación en Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — La seguridad de las legaciones diplomáticas en Kazajistán ha sido reforzada, según ha informado el servicio de prensa del Gobierno.
"Ha sido reforzada la seguridad en las misiones diplomáticas en el país", dice el comunicado.
La nota subraya que "se mantiene la comunicación constante con los Estados extranjeros y las organizaciones internacionales".
Las protestas que estallaron el 2 de enero en Kazajistán por el aumento de los precios de los combustibles, derivaron en violentos disturbios con saqueos y toma de edificios públicos, aeropuertos, canales de televisión y otros establecimientos por parte de elementos radicalizados.
Ante los actos de violencia, las autoridades decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y un toque de queda que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cumbre extraordinaria del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)  - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Internacional
Los líderes de la OTSC condenan "un intento de golpe de Estado" en Kazajistán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала