Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morena contra Morena: "Claro que somos radicales", sentencia AMLO ante críticas de Monreal

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México; Facebook / Ricardo Monreal Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado  - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en un proceso de transformación es necesario definirse, esto al hablar sobre la críticas que el senador Ricardo Monreal ha dicho sobre el partido fundado por el mandatario.
La lucha de declaraciones entre el presidente mexicano y el senador de Morena Ricardo Monreal siguen y han escalado de tono al punto de que durante su conferencia de prensa de este 10 de enero, López Obrador señaló que el punto de vista del legislador sobre que los radicales acabarán con el país, solo lo puede suscribir el diario Reforma, medio que publicó una entrevista con el senador.

"La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz el régimen corrupto y de privilegios. Claro que somos radicales", sentenció el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre los dichos de Monreal.

Las declaraciones de López Obrador llegan luego de que el senador integrante de Morena, partido fundado por el mandatario mexicano, señalara que los radicales "se equivocan, porque no va a quedar país para nadie. El aniquilamiento solo deja destrucción".
Al respecto, el presidente de México leyó una parte del discurso que dio en el Zócalo el pasado 1 de diciembre al festejar los tres años de su Gobierno en el Zócalo.
"El noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos a nuestros ideales", sentenció el mandatario.
Asimismo, ante los dichos de Monreal sobre que adelantar la sucesión presidencial fue una mala jugada por parte del mandatario, López Obrador aseveró que la práctica política del "tapadismo" es algo porfirista.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
América Latina
¿Por qué AMLO y la revista británica The Economist están en un pleito?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала