Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro atiende denuncia de mafia de vacunas contra COVID-19 en Perú

© REUTERS / Hendrik Schmidt/PoolVacunas contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunas contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, se reunió con representantes de la Contraloría General para atender la denuncia sobre la existencia de una mafia al interior de la cartera de Salud que emite falsos certificados de vacunación contra el COVID-19.

"El ministro Cevallos y la Contraloría General se reunieron para tratar sobre la denuncia de personas no vacunadas que lograron registro de inmunización (contra el COVID-19). El titular de Salud coordinó para que se den todas las facilidades e información que solicite el órgano de control", indicó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su cuenta en Twitter.

El domingo, el programa periodístico Punto Final, transmitido por la televisora local Latina, reveló en un reportaje la existencia de una mafia al interior de esa cartera que, a cambio de dinero, ingresaba a personas no vacunadas en el registro electrónico de inmunizados contra el COVID-19.
En Perú, la vacunación acreditada con un carné es esencial para ciertas actividades como ingresar a espacios públicos cerrados, trabajar en servicios de reparto de alimentos o hacer uso del transporte nacional por vía aérea o terrestre.
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
América Latina
Gobierno de Perú asegura que tercera ola de COVID-19 no afectará retorno a escuelas
La Contraloría General es un organismo autónomo del Estado y tiene, entre otras funciones, la tarea de velar por la transparencia en las gestiones de los diversos organismos públicos.
Por otro lado, el ministro de Salud ha indicado que la fiscalía ya se encuentra investigando a los miembros de esta mafia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала