América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Me dan risa": la respuesta de este Gobernador mexicano ante las narcomantas levanta polémica

© Foto : Facebook / Cuauhtémoc BlancoEl gobernador mexicano Cuauhtémoc Blanco durante un acto público
El gobernador mexicano Cuauhtémoc Blanco durante un acto público - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
Luego de que la semana pasada presuntos líderes del crimen organizado dejaran mensajes en un par de ciudades del centro de México, el gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el hecho le dio risa.
La polémica sigue rodeando al exfutbolista mexicano, quien ahora como político se enfrenta a acusaciones por corrupción y nexos con el crimen organizado.
En entrevista con el diario mexicano El Universal, el excapitán de la selección de fútbol de México expresó que las narcomantas que le dedicaron supuestos líderes delincuenciales son una estrategia de "guerra sucia" contra su Gobierno.
"A mí me dan risa las narcomantas, porque imagínate, dicen que me daban dinero hasta para comprar ropa. Ni que no tuviera dinero para comprarla. Son cosas que van a seguir pasando. Me van a seguir colocando mantas y no me preocupa. Es una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí, pero no me voy a quedar callado", dijo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2021
América Latina
La orden de Ovidio Guzmán que recuerda la relación entre el narco y los cantantes en México
En los narcomensajes, se pedía a Blanco que reconociera los supuestos acuerdos a los que llegó con grupos de la delincuencia organizada. Sin embargo, él negó que tuviera nexos con el crimen.
"Siempre he sido una persona que va de frente con quien sea; no voy a tapar lo que hicieron gobiernos anteriores. Pactaron con el narcotráfico y yo no voy a pactar con ellos", afirmó el político.
El pasado 4 de diciembre, circuló una fotografía en la que se observa a Cuauhtémoc Blanco al lado de presuntos jefes de cárteles de la droga en México. La imagen fue publicada por el periódico El Sol de México.
Desde que asumió la gubernatura del estado de Morelos el 1 de octubre de 2018, Blanco ha sido acusado de omisión, corrupción y abuso de poder en esa región del centro de México. Es uno de los grandes ídolos del futbol mexicano, pero también uno de los políticos más polémicos.
En la fotografía, el exdelantero del club América aparece junto a Irving Eduardo Solano, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Homero Figueroa, líder de Los Tlahuicas, y Raymundo Isidro Castro, líder asesinado también del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con información de El Sol de México.
Emojis utilizados por el narco mexicano en Estados Unidos.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
América Latina
Así es como el narco mexicano usa emojis para vender fentanilo a través de las redes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала