- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 22.000 participantes en el programa de reconciliación en Deir Ezzor en Siria

© Sputnik / Мухаммад МааруфMilitares sirios en los alrededores de Manbij
Militares sirios en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Más de 22.000 personas —representantes de la oposición y militares desertores— se unieron al programa de reconciliación nacional lanzado en noviembre de 2021 en la gobernación de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, comunicó la agencia estatal SANA.
"Desde que comenzó el programa [24 de noviembre de 2021] más de 22.000 personas se unieron a la reconciliación en Deir Ezor", informó el medio.
Se incorporan al programa no solo los integrantes de distintos grupos armados, sino también los militares que desertaron del Ejército y que se encuentran en Deir Ezzor y en los poblados cercanos controlados por las Fuerzas Democráticas Sirias (milicias kurdo-árabes).
La comisión para la reconciliación, formada por organismos competentes y jueces, empezó a funcionar en Deir Ezzor desde finales de noviembre pasado, en continuación del decreto del presidente sirio, Bashar Asad, sobre la amnistía y el retorno a la vida pacífica. Tienen derecho a la amnistía y la rehabilitación todas las personas que no hayan cometido delitos graves.
A finales del año pasado, el proceso de reconciliación nacional concluyó en la gobernación siria de Deraa (sur). Como resultado, las autoridades oficiales tomaron bajo control una de las regiones más convulsionadas del país. En las ciudades y poblados reabrieron los establecimientos públicos, hospitales y centros docentes.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (Kazajistán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
Soldados sirios (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Internacional
Al menos 5 militares muertos en un ataque terrorista en Siria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала