- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las delegaciones de Rusia y EEUU llegan a Ginebra para una ronda de consultas estratégicas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU en Ginebra
Banderas de Rusia y EEUU en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
Las delegaciones de Rusia y EEUU arriban este 10 de enero a Ginebra para celebrar una ronda de consultas sobre estabilidad estratégica entre ambos países.
La reunión arranca tras varias semanas de tensiones en torno a un despliegue militar en la frontera oriental de Ucrania con Rusia.
A este respecto, las conversaciones se centrarán en el control de las armas nucleares y la escalada de tensión en torno a Ucrania.
La delegación rusa es encabezada por el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y la de EEUU por la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.
Anteriormente, Riabkov descartó que Moscú haga concesiones a Washington en las próximas negociaciones, ya que eso "supondría actuar en detrimento de los intereses propios, los de la seguridad nacional".
El vicecanciller ruso también calificó de "decepcionantes" las señales que llegan desde Washington y Bruselas en los últimos días, y reiteró que Rusia busca "garantías jurídicas, legales, de la no expansión de la OTAN en el futuro.
Riabkov advirtió también de que la próxima ronda del diálogo sobre las garantías de seguridad con Estados Unidos podría limitarse a un encuentro único, si la otra parte pasa por alto los argumentos de Rusia. También se pronunció en contra de "andar en círculos y repetir las mismas cosas".
Por su parte, el secretario general de EEUU, Antony Blinken, aseguró que las delegaciones podrían sentar las bases para restablecer el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Internacional
Vicecanciller ruso califica de "estupendos" los debates preliminares con EEUU en Ginebra
Al mismo tiempo, el diplomático dejó claro que en las consultas la delegación estadounidense solo negociará sobre la escala de maniobras en Europa del Este y no el número de los efectivos de EEUU.
El 12 de enero estos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente, en la capital austriaca de Viena, durante la asamblea de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала