- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN destaca la importancia del enfoque de doble vía respecto a Rusia

© AP Photo / Roman KoksarovEl logo de OTAN
El logo de OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Es importante que la OTAN aplique el enfoque de doble vía en las relaciones con Rusia, combinando la política de disuasión con un diálogo significativo, afirmó el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg.
"Creo que lo que vemos ahora en Ucrania con la acumulación militar de Rusia, demuestra la relevancia y la importancia del enfoque de doble vía de la OTAN hacia Rusia, necesitamos disuasión y defensa fuertes, pero necesitamos combinarlas con un diálogo significativo", afirmó el secretario en una rueda de prensa conjunta con la viceprimera ministra de Ucrania Olga Stefaníshina.
Indicó que el diálogo Rusia-OTAN, las conversaciones con Rusia en el marco de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y las consultas actuales ruso-estadounidenses en Ginebra son iniciativas importantes para alcanzar una solución política y evitar un conflicto armado en Europa.
"Por eso estamos entablando el diálogo con Rusia en buena fe, estamos dispuestos a escuchar las preocupaciones de Rusia", agregó.
No obstante, indicó que la OTAN debe estar preparada para que Rusia "opte por la confrontación en vez de la cooperación".
"Por eso necesitamos dirigir un mensaje claro a Rusia que estamos unidos y que los costes políticos y económicos del uso de la fuerza militar contra Ucrania serán graves", declaró.
El 10 de enero Rusia y EEUU celebran en Ginebra otra ronda de consultas sobre estabilidad estratégica. Las conversaciones se centrarán en el control de las armas nucleares y la escalada de tensión en torno a Ucrania.
El 12 de enero estos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente, en la capital austriaca de Viena, durante la asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).
Un coche quemado durante las protestas en Kazajistán  - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2022
Internacional
La OSCE insta al diálogo en Kazajistán para poner fin a las violentas protestas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала