América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

INE prevé que AMLO alcance las firmas requeridas para consulta de revocación de mandato

© Foto : Twitter / @INEMexicoProceso de validación de firmas recibidas para la revocación de mandato.
Proceso de validación de firmas recibidas para la revocación de mandato. - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hasta el momento, se han validado 1,7 millones de firmas de las 2,7 requeridas para que se lleve a cabo la consulta.

"Es probable que en los próximos días se alcance el número de firmas suficientes para llegar al 3% de la lista nominal de electores, que es el mínimo requerido en la Constitución para que la revocación de mandato sea convocada por el instituto", dijo Córdova en un video publicado en las redes sociales del organismo autónomo.

De acuerdo con el consejero presidente, el INE recibió 9,7 millones de firmas, de las cuales 4,1 pasaron ya el primer filtro y están en proceso validación.
"Una vez que se llegue a esos 2 millones 758 mil firmas con una dispersión de mínimo 17 entidades, con más del 3% nominal, estaremos en condiciones de emitir dicha convocatoria", dijo Córdova.
De acuerdo con el INE, hasta el domingo 9 de enero se reportó un avance de 63,3% de las firmas requeridas y 14 entidades ya cumplieron con el 3% de su lista nominal requerida.
En su mensaje, Lorenzo Córdova aseguró que el organismo "nunca suspendió" los trabajos para la revocación, pues sólo "se pospusieron algunas actividades que ya están marcha".
El INE reanudó los trabajos alrededor de la revocación de mandato, luego de que la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reactivar las actividades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала