América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gendarmes argentinos recuperan cuerpo de turista alemán que quedó varado en cerro Fitz Roy

Cerro Fitz Roy - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El cadáver de un turista alemán atrapado en el cerro Fitz Roy, en la localidad santacruceña de El Chaltén —sur de Argentina—, sobre la cordillera de Los Andes, fue rescatado en la víspera por agentes de Gendarmería, informó el Ministerio de Seguridad este lunes 10.
"Rescatan el cuerpo de un turista alemán que perdió la vida en el cerro Fitz Roy", señaló la cartera en un comunicado.
El escalador alemán, llamado Robert Grasegger, fue sorprendido por una avalancha mientras escalaba junto a una mujer austríaca, Ana Truntshing, que a su vez fue evacuada y asistida por politraumatismos.
Los turistas habían quedado varados en medio de una avalancha en el paraje Paso del Cuadrado, situado a 25 kilómetros de la localidad de El Chaltén.
Un tercer escalador, de nacionalidad alemana, pudo bajar a pedir ayuda.
En conjunto con personal del Comité Internacional de Rescate, los gendarmes llegaron en la madrugada del viernes 7 al lugar, donde encontraron solo a la mujer, de 28 años, y localizaron el cuerpo de su compañero.
La turista fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Calafate, por sufrir varios politraumatismos en el cráneo, en el tórax y en la mano izquierda.
Entre tanto, se dio aviso al juzgado de Instrucción y del Menor, que ordenó que se trasladara el cuerpo del ciudadano alemán.
Una mujer disfruta de la vista en un cenote, México  - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2020
Internacional
Los 7 parques naturales más peculiares de Latinoamérica
Una patrulla del Grupo Especializado de Alta Montaña de la Fuerza y la Comisión Especial de Rescate llegaron a la base del campamento "Aguja Guillaumet" y después subieron a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, donde fue hallado el cuerpo del joven.
En condiciones climáticas adversas, los agentes emprendieron la bajada a lo largo de un trayecto que duró 15 horas.
Otras dos personas fallecieron la semana pasada tras accidentarse durante el ascenso al Volcán Lanín, en la provincia de Neuquén (suroeste), fronteriza con Chile.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала