Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Excanciller venezolano reconoce a gobernador electo y le pide olvidar la violencia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosJorge Arreaza, excanciller de Venezuela
Jorge Arreaza, excanciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El excandidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, el excanciller Jorge Arreaza, reconoció el triunfo en el estado Barinas (oeste) de su contrincante, Sergio Garrido, miembro de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática.
"El señor Garrido ha sido elegido como gobernador y como tal lo reconocemos, ojalá deje de estar a la sombra de los violentos, se ponga los pantalones y asuma el rol que le asigna el pueblo de Barinas", dijo Arreaza, también exministro de Industrias.
Arreaza dijo que el presidente Nicolás Maduro no abandonará Barinas, un estado que por primera vez en 23 años, no está dirigido por un representante de la Revolución Bolivariana.
De igual forma, el excandidato advirtió a la oposición que la estarán observando.
"Por eso insistimos, mucho cuidado señor Garrido, porque aquí vamos a estar para defender Barinas, ni un paso en falso, porque no vamos a permitir que se le haga daño al pueblo de Barinas", añadió.
Garrido resultó electo como gobernador del estado Barinas (oeste) con el 55,36% de los votos, que se traduce en 172.497 votos.
Sergio Garrido, gobernador electo del estado de Barinas, posa para una foto con un simpatizante después de que el estado de Barinas celebrara las elecciones repetidas, en Barinas, Venezuela, el 9 de enero de 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
América Latina
El candidato opositor gana en el estado venezolano de Barinas con 55,36% de los votos
Mientras, Arreaza obtuvo 41,27% de los votos, que es igual a 128.583 votos, lo que el exministro calificó como una victoria cualitativa, destacando que consiguieron 30.000 votos más que en los comicios del pasado 21 de noviembre.
"Nosotros crecimos casi 30.000 votos, en una circunstancia complicada y adversa", agregó.
Las elecciones regionales se repitieron en Barinas luego de que el Tribunal Supremo de Justicia informó que el candidato opositor, Freddy Superlano, quien estaba casi empatado con el representante del PSUV, Argeninas Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez (29154-2013), estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Ante el resultado, Arreaza indicó que es momento de reflexión para el PSUV en Barinas, y sostuvo que si hubiese tenido unas semanas más de campaña electoral, el resultado les hubiese favorecido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала