- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España empezará a comprar antivirales contra el COVID-19

© Foto : Gobierno de EspañaPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la compra de los antivirales de la compañía Pfizer para tratar las infecciones de COVID-19.
"Reducen en un 88% la posibilidad de hospitalización de los enfermos por COVID más vulnerables. En total vamos a comprar en torno a 344.000 dosis y lo vamos a hacer en el mes de enero", adelantó en una entrevista radiofónica.
A mediados del pasado mes de diciembre, la farmacéutica Pfizer aseguró que su tratamiento antiviral Paxlovid tiene un 89% de efectividad para reducir las muertes y hospitalizaciones por coronavirus, y que es efectivo contra la variante ómicron.
En la segunda quincena del mismo mes, el tratamiento recibió el visto bueno de las agencias del medicamento europeo y estadounidense, la EMA y la FDA, respectivamente y por sus siglas en inglés.
En la misma entrevista, el presidente español desveló también que su Gobierno tomará medidas contra los elevados precios de los test rápidos de antígenos en las farmacias españolas sin aportar detalles, aunque sí descartó que se vayan a vender en los supermercados, como en algunos países del entorno europeo.
Pedro Sánchez señaló también en la charla radiofónica con la que retornó a la actividad política diaria tras las vacaciones de Navidad y que giró en gran parte en torno a la situación de la pandemia, que su Gobierno pretende dar el mismo tratamiento al COVID-19 que al virus de la gripe.
Colegio de Boadilla del Monte (Madrid) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
España
España solo cerrará un aula completa en infantil y primaria cuando haya cinco positivos en COVID-19
El presidente español dijo que su Gobierno está intentando introducir ese debate en la política europea, "estamos viendo que la letalidad no es la que tuvimos. Al principio de la primera ola era del 13%. Hoy de media está cerca del 1%", dijo.
Añadió Sánchez que con esas cifras se dan las condiciones para "evaluar la evolución" del COVID-19" con parámetros diferentes a lo que hemos hecho hasta ahora", explicó sin detallar si se dejarán de contar los casos diariamente o de hacer pruebas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала