Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

En España siguen las cifras récord de contagios: casi 3.000 casos por cada 100.000 habitantes

© AP Photo / Manu FernandezUna profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España
Una profesora mide la temperatura de uno de sus alumnos, en Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España sigue sufriendo el envite de su sexta ola de contagios de COVID-19, que vuelve a dejar cifras sin precedentes desde que empezó a medirse la pandemia en el país.
Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada se encuentra disparada, alcanzando los 2.989 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, lo que supone un ascenso de 267 puntos desde el viernes, cuando se ofrecieron datos por última vez.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
España
España empezará a comprar antivirales contra el COVID-19
La actualización ofrecida este lunes por las autoridades sanitarias suma 292.394 nuevos positivos y 202 nuevos fallecidos. Con estos datos, el total de casos diagnosticados en España desde el inicio de la pandemia asciende a 7.457.300, de los que 90.136 resultaron en la muerte del afectado.
Ante el aumento galopante de contagios, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo de nuevo este lunes un llamamiento a la calma, señalando que, a su modo de ver, la cifra de nuevos casos no debe ser el indicador principal a la hora de medir la gravedad de la situación.

"Creo que tenemos las condiciones para, con precaución y poco a poco, empezar a evaluar la evolución de esta enfermedad con parámetros diferentes", dijo Sánchez en una entrevista con la Cadena SER, donde defendió empezar a abordar COVID-19 como "una enfermedad endémica".

Pese a la avalancha casos, la amplia cobertura de vacunación –más del 90% de la población mayor de 12 años ya recibió pauta completa– hizo que sexta ola de contagios no fuese tan mortífera como las anteriores, evitando escenarios de saturación de los hospitales.
No obstante, el COVID-19 sigue centrando los esfuerzos de buena parte del sistema de salud.
En estos momentos, en España hay ingresados casi 16.500 pacientes con COVID-19, que ocupan el 13,4% de las camas de hospital del país. De ellos, 2.200 necesitan cuidados intensivos, ocupando el 23,5 de plazas UCI.
Test rápido de diagnóstico de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
España
Un tuitero desarma en España un test de antígenos para decir que no es eficaz y las redes estallan
La variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es la predominante entre los nuevos positivos por COVID-19 en España, mostrándose presente entre el 48,7 y el 90,94 de los casos, informó el Ministerio de Sanidad del país.
"La variante ómicron está expandiéndose rápidamente a nivel global. (…) En España se ha convertido en la dominante tras el rápido crecimiento observado en los sistemas de vigilancia basados en secuenciación y PCR específica de muestras aleatorias", señala el último informe del Ministerio sobre la vigilancia de variantes, realizado en base a los análisis en 13 comunidades autónomas entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала