- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El radar del portaviones Abraham Lincoln se come la bandera de EEUU y se atraganta con ella | Video

© AP Photo / Mass Communication Specialist 1st Class Brian M. WilburEl portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln (imagen referencial)
El portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
El 3 de enero el portaviones estadounidense USS Abraham Lincoln comenzó su histórico despliegue, pues es el primero en la historia bajo el mando de una capitana. Sin embargo, no ha sido posible evitar un pequeño percance durante su salida del puerto de San Diego.
Encima del buque izaban unas enormes banderas del país norteamericano, que normalmente son una gran fuente de orgullo y motivación para la tripulación. Pero como se pudo ver, también pueden ser fuente de imprevistos cuando no se colocan de manera adecuada.
Y es que la antena del radar AN/SPS-49, que para funcionar necesita girar sin parar, se enredó en una de las banderas y siguió girando hasta que la tela de barras y estrellas dejó de ceder.
No se sabe si el propio radar quedó dañado por el percance, pero lo más probable es que la moral de los más supersticiosos a bordo no pudo salir ilesa.
Un F-105D con una carga completa de bombas M117 - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Defensa
Video: cuando las bombas caen y no solo hacia abajo
Aparte de ser capitaneado por la primera mujer en ocupar este puesto en un portaviones nuclear de EEUU, Amy Bauernschmidt, el despliegue también es histórico porque es el primero con los cazas F-35C a bordo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала