- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El juzgado de Kiev prorroga el arresto domiciliario del líder opositor Medvedchuk

Una estatua de Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El juzgado del distrito Pechorski de Kiev ha prorrogado por dos meses el arresto domiciliario del líder del partido ucraniano Plataforma Opositora por la Vida, Víktor Medvedchuk, informó el diputado de ese partido Renat Kuzmín.
"El juez del juzgado Pechorski [Oleg] Belotserkóvets acaba de prorrogar el arresto domiciliario de Medvedchuk hasta diez meses, a pesar de que la ley establece el plazo máximo de seis meses para el arresto domiciliario", escribió en Telegram.
Según el Servicio de Seguridad de Ucrania, Medvedchuk organizó en 2014, en connivencia con las entonces autoridades ucranianas, importaciones de carbón desde el territorio de la región Donbás que Kiev no controla.
El juzgado del distrito Pechorski de Kiev impuso el arresto domiciliario al opositor en el marco de ese caso, que se vence en enero.
Aparte de esto, la fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, declaró en mayo pasado que Medvedchuk y su compañero en el partido Plataforma Opositora por la Vida, Tarás Kozak, son sospechosos de alta traición y malversación de los recursos naturales en Crimea.
Desde entonces Medvedchuk, puesto bajo arresto domiciliario, fue obligado a llevar un brazalete electrónico hasta el 31 de octubre. Más tarde le impusieron el compromiso de presentarse en el juzgado a la primera citación y no abandonar el territorio de Ucrania.
El líder de la Plataforma Opositora por la Vida rechaza todas las sospechas y acusaciones, calificándolas de persecución política.
Víktor Medvedchuk, presidente del Consejo Político del partido ucraniano Plataforma opositora – Por la vida - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Internacional
Un tribunal en Kiev dicta arresto domiciliario al político opositor ucraniano Medvedchuk
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала