- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico da ultimátum a los constructores de viviendas con material inflamable

© REUTERS / Pool / British PM Johnson holds news conferenceEl Gobierno británico
El Gobierno británico - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico ha dado un ultimátum a la industria de la construcción para que corra con los gastos de las reformas necesarias en edificios de viviendas declarados inseguros tras el terrible incendio que arrasó un rascacielos de Londres en 2017.
La intervención del ministro de Vivienda y Comunidades, Michael Gove, trata de poner fin al escándalo de materiales inflamables y técnicas de construcción deficientes que afecta a miles de propietarios desde la infernal tragedia de la Torre de Grenfell, que se cobró 72 vidas.
"Ya es hora de arreglar este problema (….) ha de pagar la industria que lo causó y que se benefició del negocio", declaró en el Parlamento de Westminster.
El ministro ha emplazado a las grandes empresas del sector a contribuir voluntariamente con un fondo de 4.000 millones de libras (unos 4.800 millones de euros), con el que se financiarán las obras en edificios residenciales considerados peligrosos.
Esta partida se destinará a construcciones de entre 11 y 18 metros de altura, cuya fachada se recubrió con un revestimiento potencialmente inflamable.
Las obras de reforma de los rascacielos de mayores alturas están protegidas ya por un programa de subvenciones públicas, a cargo de la Hacienda británica.
"No es justo ni decente que propietarios inocentes (…) tengan que pagar facturas que no pueden afrontar para arreglar problemas que ellos no causaron ", defendió el ministro.
Gove aseguró en los Comunes que actuará legal o fiscalmente contra empresas de la construcción si la industria no llega a un acuerdo de financiación para el mes de marzo.
El incendio en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Al menos 19 personas fallecen en el mayor incendio de los últimos 30 años en Nueva York | Videos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала