América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato opositor gana en el estado venezolano de Barinas con 55,36% de los votos

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaSergio Garrido, gobernador electo del estado de Barinas, posa para una foto con un simpatizante después de que el estado de Barinas celebrara las elecciones repetidas, en Barinas, Venezuela, el 9 de enero de 2022.
Sergio Garrido, gobernador electo del estado de Barinas, posa para una foto con un simpatizante después de que el estado de Barinas celebrara las elecciones repetidas, en Barinas, Venezuela, el 9 de enero de 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, resultó electo como gobernador del estado Barinas (oeste) con el 55, 36% de los votos.
“Mesa de la Unidad Democrática - Sergio Garrido -  172.497 (55,36%), Gran Polo Patriótico - Jorge Arreaza - 128.583 (41,27%), Alianza Democrática - Claudio Fermín - 5.528 (1,77%). Otros - 4.987 (1.60%)”, informó el Consejo Nacional Electoral a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El órgano electoral dio el resultado con el 97,40% de las urnas escrutadas.
Tras conocerse el resultado, el nuevo gobernador del estado convocó a sus seguidores a un evento católico en la catedral del estado a las 12:00 hora local (16 GMT).
Por su parte, el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ya había informado que los objetivos de esa organización no habían sido alcanzados, informó que se encuentran analizando los resultados y que próximamente ofrecerán un balance.
Las elecciones en el estado Barinas estaban siendo repetidas luego de que en los comicios regionales del pasado 21 de noviembre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que el candidato opositor, Freddy Superlano, quien estaba casi empatado con el representante del partido de Gobierno, Argenis Chávez, se encontraba inhabilitado para ejercer cargos públicos, lo que llevó a la anulación del proceso en esta entidad.
Ante la inhabilitación de Superlano, la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió nombrar a Sergio Garrido como candidato.
La votación en el estado de Barinas, oeste de Venezuela, el 9 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
América Latina
La oposición y el Gobierno pelean en las urnas del estado venezolano de Barinas, cuna de Chávez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала