- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a la ministra de Defensa y otros funcionarios y militares de Nicaragua

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a la Ministra de Defensa y a funcionarios y altos mandos militares de Nicaragua y los incluyó en su lista de Ciudadanos Especialmente Designados, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro.
Los sancionados son: la ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro; el general retirado y ex inspector general del Ejército, Ramón Humberto Calderón Vindell; Celina Delgado Castellón, integrante de la junta directiva de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica; la directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, Nahima Janett Díaz Flores, y los militares Bayardo de Jesús Pulido Ortíz y Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, informó el Tesoro.
El secretario de Estado (canciller), Antony Blinken comunicó que EEUU impone restricciones de visa a 116 personas que están "socavando" la democracia de Nicaragua.
"EEUU continuará denunciando los continuos abusos del régimen de Ortega-Murillo y desplegará herramientas diplomáticas y económicas para apoyar la restauración de la democracia y el respeto por los derechos humanos en Nicaragua. Con ese fin, el Departamento de Estado está tomando medidas para imponer restricciones de visa a 116 personas cómplices de socavar la democracia en Nicaragua, incluidos alcaldes, fiscales, administradores universitarios, así como funcionarios policiales, penitenciarios y militares", dijo Blinken.
Desde 2018, EEUU impuso sanciones en contra de funcionarios sandinistas a través del Departamento del Tesoro y de la Ley Magnitsky.
En noviembre, el presidente Joe Biden aprobó la prohibición de ingreso a Estados Unidos de funcionarios nicaragüenses, medida conocida como desvisado, en rechazo a los resultados de las elecciones del 7 de noviembre pasado, en las que Ortega obtuvo el 76% de los votos.
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Internacional
EEUU sanciona a la jefa del Gabinete de El Salvador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала