Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador pedirá carné de vacunación anticovid a usuarios del transporte terrestre

CC BY 2.0 / John Haxby / QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — A partir de este miércoles 12, las cooperativas de transporte terrestre de Ecuador pedirán a los usuarios la presentación del carné o certificado de vacunación contra el COVID-19, anunció el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de ese país, Adrián Castro.
"A partir del miércoles 12 de enero regirá, a nivel nacional, la disposición a todas las operadoras de transporte interprovincial, intraprovincial y turístico para que se revise -a través de la venta de boletos- el carné o el certificado de vacunación a los pasajeros", dijo el director de la ANT, Adrián Castro, en conferencia de prensa.
La disposición incluye a la población a partir de los 12 años.
Desde el 17 de enero los niños de entre cinco y 11 años deberán presentar el mismo documento con el esquema completo o al menos con una dosis.
Una clase vacía, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
Ecuador suspende clases en el sistema fiscal por incremento de casos de COVID-19
Castro indicó que personal de la ANT realizará controles en las boleterías de las terminales terrestres y en las carreteras del país para constatar que se cumpla con la medida, pues en caso contrario la sanción será de 1.700 dólares.
El lunes, la alcaldesa de Guayaquil (oeste), Cynthia Viteri, anunció que a partir del 12 de enero se pedirá el carné de vacunación, de forma aleatoria, en las paradas del transporte público, principalmente en el sistema Metrovía que atraviesa esa ciudad costera.
A los menores de 12 años no se exigirá dicho certificado.
Según Viteri, actualmente en Guayaquil mueren siete personas a diario a causa del coronavirus, cifra que consideró alarmante, por lo que la medida apunta a contrarrestar la situación.
El mismo día, el alcalde de Quito (norte), Santiago Guarderas, dijo que es importante presentar el carné de vacunación en los diferentes lugares de afluencia de público, sin referirse de manera específica al sistema de transporte urbano.
La situación sanitaria en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
América Latina
Ecuador reduce a 50% el aforo en la función pública para enfrentar el COVID-19
Asimismo, señaló que se mantiene el nivel de alerta epidemiológica naranja en la capital de los ecuatorianos y que se toman las medidas de restricción y bioseguridad según las recomendaciones del COE nacional, entre otras la reducción al 50 por ciento del aforo en el trabajo presencial.
Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador, en la primera semana de enero se registraron 11.362 nuevos contagios de COVID-19.
El más reciente reporte del MSP reporta hasta este 8 de enero un acumulado de 564.238 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR y 119.915 casos probables.
El mismo registro detalla un acumulado de 23.872 fallecidos confirmados y 9.834 muertes probables por la pandemia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала