- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara, dispuesta a contribuir a la solución del conflicto ucraniano

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos en la región de Lugansk (archivo)
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer secretario de la presidencia turca, Ibrahim Kalin, en una conversación telefónica con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, expresó la disposición de Ankara a contribuir a la solución de la crisis ucraniana.
"Durante la conversación, declaró que la crisis ucraniana debe ser resuelta mediante el diálogo y la cooperación, y Turquía está dispuesta a contribuir a ello por todos los medios", comunicó este lunes la cadena de televisión turca NTV.
Kalin destacó, a la vez, que Turquía atribuye mucha importancia a la protección de la integridad territorial de Ucrania.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Últimamente Kiev y varios países occidentales sospechan que Rusia planea invadir al país vecino y amenazan con sanciones si Moscú procede a "acciones agresivas".
Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Internacional
EEUU y Ucrania conversan sobre respuestas a despliegue militar de Rusia en la frontera
Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones occidentales y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipamiento militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала