- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington amenaza con graves consecuencias a Irán si ataca a ciudadanos de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstJake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EEUU
Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Irán se enfrentará a graves consecuencias si ataca a alguno de los ciudadanos estadounidenses, incluidos los recién sancionados por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní, advirtió el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan.
El 8 de enero, las autoridades iraníes impusieron nuevas sanciones contra más de 50 ciudadanos estadounidenses involucrados en la operación contra Soleimaní, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y Robert O'Brien, exasesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos.
"Si Irán ataca a alguno de nuestros nacionales, incluidas las 52 personas nombradas ayer, enfrentará graves consecuencias", dijo Sullivan en un comunicado en el sitio de la Casa Blanca.
La nota añade que Washington cooperará con sus aliados para contener los ataques de Teherán y responder a estos.
El 3 de enero de 2020, una operación estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad mató al general iraní y comandante de las fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimaní, y a Abu Mahdi Muhandis, subjefe de la milicia chií iraquí.
Una manifestación para conmemorar el segundo aniversario del asesinato del general iraní Qasem Soleimaní - Sputnik Mundo, 1920, 03.01.2022
Internacional
Irán pide al Consejo de Seguridad de la ONU castigar EEUU e Israel por asesinar a Soleimaní
En Washington se cree que ellos estuvieron involucrados en el ataque a la embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre de 2019. Irán respondió atacando bases estadounidenses en Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала