Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: cuando las bombas caen y no solo hacia abajo

© Foto : Public Domain / USAFUn F-105D con una carga completa de bombas M117
Un F-105D con una carga completa de bombas M117 - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Síguenos en
Aunque el propósito de las bombas como proyectiles es caer del cielo, ya sea en una caída libre o de una forma guiada, uno espera siempre que se desplomen hacia el suelo. Sin embargo, incluso con las bombas las cosas no son tan simples como muestran estas imágenes.
Así, el video es un recopilatorio de las grabaciones de pruebas de distintas bombas que en muchos casos antes de caer abajo primero suben, dañando la aeronave que las lanza. De hecho, en la primera prueba que se puede observar uno de estos proyectiles incluso arranca el estabilizador horizontal de su portador, el cazabombardero F-105 Thunderchief.
@squadronposters What do I look like a rocket surgeon #usaf #nasa #airforce #aviation #physics ♬ SH-Boom - The Crew Cuts
En la segunda secuencia se muestra cómo un depósito de combustible externo tampoco se desprende según lo previsto y ocasiona un daño sustancial al F-111 AardVark que lo estaba portando. En la tercera secuencia la bomba no golpea la aeronave, pero de una manera curiosa se queda pegada al ala antes de acabar cayendo.
Un caza Su-30SM de la Fuerza Aérea rusa (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
Defensa
Varios cazas rusos hacen añicos a su objetivo con un ataque masivo de misiles | Video
A pesar de que parezcan extrañas estas imágenes, se trata de un fenómeno relativamente ubicuo a la hora de probar nuevos tipos de proyectiles, pues a veces puede ser difícil predecir exactamente cómo le afectarán los flujos aerodinámicos a una bomba en ciertas condiciones. Este era el caso en especial a principios de la era de la aviación a reacción, cuando aún no había medios electrónicos para realizar todos los cálculos y era necesario realizar pruebas reales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала