- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso califica de "estupendos" los debates preliminares con EEUU en Ginebra

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los debates preliminares entre Rusia y Estados Unidos en Ginebra sobre garantías de seguridad terminaron estupendamente, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
Todo fue "estupendo", expresó el diplomático ruso al término de las negociaciones con la delegación estadounidense, encabezada por la subsecretaria de Estado Wendy Sherman.
Riabkov agregó que "la conversación fue difícil, pero práctico" y expresó su seguridad de que las partes no pierdan tiempo durante las principales negociaciones ruso-estadounidenses sobre la estabilidad estratégica que se celebrarán el 10 de enero en Ginebra.
"Nunca pierdo el optimismo", añadió.
"Es incómodo para ellos mantener un diálogo bilateral con nosotros porque sienten a las espaldas los ojos y oídos del grupo más antirruso de la OTAN", dijo Riabkov.
"Queremos, sobre todo, llegar a un acuerdo con Estados Unidos y comprobar hasta qué punto es capaz de tomar decisiones responsables en el momento difícil actual, por no decir alarmante, desde el punto de vista de la seguridad europea", destacó Riabkov de cara a las principales negociaciones ruso-estadounidenses sobre las garantías de seguridad en Ginebra.
Las conversaciones actuales se centran en el control de las armas nucleares y la escalada de tensiones en torno a Ucrania.
El 12 de enero estos temas volverán a ser tratados en una reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas y al día siguiente en Viena, durante una asamblea de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
El pasado 17 de diciembre, el Ministerio de Exteriores ruso publicó sus propuestas para EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que se plantea, entre otras cosas, que la Alianza Atlántica se comprometa a contener la ampliación del bloque y excluya la adhesión de las exrepúblicas soviéticas, sobre todo de Ucrania.
Militares con la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Internacional
EEUU estaría dispuesto a proponer a Rusia la reducción del despliegue de tropas en Europa del Este
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала