- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

"No se merece esto": exsecretario de Isabel II se pronuncia sobre el caso contra el príncipe Andrés

© AP Photo / Yui MokEl príncipe Andrés
El príncipe Andrés - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Síguenos en
El escándalo del segundo hijo de la reina Isabel II del Reino Unido pica y se extiende. Más allá de las pruebas reunidas por el equipo legal de la mujer que lo acusa de abuso sexual, ahora, funcionarios que trabajaron para la Corona británica han decidido pronunciarse sobre el caso.
Uno de los últimos en hacerlo ha sido Dickie Arbiter, exsecretario de prensa de la mismísima reina Isabel II. El extrabajador habló sin pelos en la lengua sobre la situación del príncipe Andrés en el diario británico Mirror.
En opinión de Arbiter, lo mejor que puede hacer el duque de York es renunciar a su puesto dentro de la familia real.
"El príncipe Andrés debería hacer lo correcto y dar un paso atrás por el bien de la reina", señaló el exsecretario.
Arbiter recordó la "terrible entrevista" que ofreció el propio Andrés a la BBC y en la que habló de hacer lo "honorable". Y justo esto es lo que debería hacer ahora, según el exfuncionario. Para el acusado, renunciar implicaría separarse de los nombramientos honorarios otorgados hacia él en calidad de hijo de la reina y su esposo, el fallecido príncipe Felipe de Edimburgo.
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Epstein presentó a una de sus presuntas víctimas a Trump cuando esta tenía 14 años, revela el juicio
Este sería un mejor escenario que dejar que la reina, de 95 años, se vea entre la espada y la pared y finalmente tome la decisión de quitarle todos sus rangos dentro de la familia real.
Sin embargo, Andrés no quiere despedirse de sus títulos porque cree que saldrá de esta situación, de acuerdo con Arbiter.
"Ella no se merece esto (…) Siento que debería dar un paso atrás de una manera que no afecte a su madre, ya que ella no debería tener que sufrir este tipo de tensiones y molestias a su edad. Ha sido un momento difícil para ella. Ella no debería tener que soportar esto".
A pesar de que el príncipe no ha sido declarado culpable, a los ojos de la opinión pública ya lo es, al menos lo es por asociación. El duque de York mantenía una relación de amistad con el millonario Jeffrey Epstein, acusado de abuso y tráfico sexual de menores. Además, Andrés era uno de los asiduos invitados a las fiestas de Epstein, donde se cree que los invitados abusaban de menores de edad.
Si el juez del caso, Lewis Kaplan, decide que el caso debe ir a los tribunales, Arbiter espera que haya un trato para llegar a un acuerdo extrajudicial. Lo que sería "lo más sensato (…) porque, como vimos en Newsnight, él no puede responder preguntas... es incapaz".
Si bien, como afirma el exfuncionario, llegar a un acuerdo no significaría que es culpable, tampoco limpiaría su nombre. Asimismo, si Virginia Giuffre, la demandante, insiste en un caso judicial, es muy probable que la imagen de Andrés quede incluso más afectada.
Meghan Markle junto al príncipe Andrés en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2021
Estilo de vida
¿Otro golpe a la familia real? Meghan Markle podría declarar contra el hijo de Isabel II
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала