Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Nadal gana su primer título del año tras 5 meses de ausencia: "Significa mucho este trofeo"

© AP Photo / Hamish BlairRafa Nadal, tenista español
Rafa Nadal, tenista español - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Síguenos en
El tenista español Rafa Nadal se llevó el trofeo del Torneo de Melbourne al derrotar al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 y 6-3. Esta ha sido su primera victoria tras cinco meses de ausencia por una lesión y el COVID-19.
En la ceremonia de entrega de galardones, Nadal declaró que para él "tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión". También deseó lo mejor al atleta estadounidense.
Al haber ganado en el torneo, el tenista manacorí marcó otro hito: este fue su 19 año seguido en que alcanza por lo menos una final de un torneo.
El Torneo de Melbourne de la serie ATP Tour 250 sirve como un evento previo al más prestigioso Abierto de Australia. A pesar de su victoria, Nadal seguirá siendo el número seis en el ranking ATP, con sus 4,875 puntos.
Cabe recordar que en octubre de 2021, Nadal destrozó al número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, en Roland Garros. Este año, Djokovic —ya apodado NoVac YoCOVID por su retórica antivacunas— se perdió el torneo de Melbourne debido a que las autoridades australianas le denegaron el visado por problemas con su certificado anti-COVID.
Por el momento, el serbio se encuentra confinado en un hotel que se usa para acomodar a los refugiados, pues no tiene el certificado de vacunación contra el COVID-19, mientras que su exención médica por haber dado positivo en diciembre no cumple con las estrictas condiciones sanitarias de entrada en el país.
"Él conocía las reglas desde hace muchos meses y tomó sus propias decisiones, y cada cual es libre de hacerlo. Pero eso tiene algunas consecuencias", opina Nadal.
Subraya que en cierta medida "siente pena por Djokovic", pero también entiende a los australianos, pues "han pasado por muchos confinamientos muy estrictos y mucha gente no ha podido volver a casa".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала