- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU baraja restringir exportaciones electrónicas y tecnológicas a Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU en Ginebra
Banderas de Rusia y EEUU en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 09.01.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración del presidente estadounidense Joe Biden estudia restringir las exportaciones de productos electrónicos y de alta tecnología a Rusia en caso de la escalada de la situación en torno a Ucrania, según informa Bloomberg citando una fuente.
De acuerdo al interlocutor de la agencia, las restricciones podrían aplicarse a los suministros desde EEUU a Rusia tanto de equipos de aviación como de teléfonos inteligentes, tabletas y televisiones. Además, podrían afectar también los productos microelectrónicos fabricados en terceros países con el uso de software o tecnología estadounidense.
La fuente destacó que por el momento no se ha tomado decisión alguna en concreto, pero que, en caso de ciertas acciones contra Ucrania, Rusia podría enfrentarse a unas restricciones similares a las que EEUU impuso contra países como Cuba, Irán, Siria o Corea del Norte.
El 8 de enero, un alto cargo del Gobierno estadounidense advirtió en declaraciones a la prensa que el deterioro de la crisis ucraniana podría acarrearle a Rusia consecuencias diplomáticas además de sanciones económicas.
Desde finales de octubre, Occidente acusa a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la frontera con Ucrania y preparar una ofensiva contra ese país.
Algunos medios estadounidenses, citando a los servicios de inteligencia, afirmaron que Rusia podría invadir Ucrania a comienzos de este año.
Rusia ha declarado repetidamente que no amenaza ni tiene la intención de atacar a nadie.
¿Qué se puede esperar del nuevo encuentro entre Rusia y EEUU? - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Telescopio
¿Qué se puede esperar del nuevo encuentro entre Rusia y EEUU?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала