América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de la Asamblea china participará en asunción de presidente de Nicaragua

© AFP 2023 / Greg BakerCao Jianming, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China
Cao Jianming, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua destacó la participación de Cao Jianming, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, en la juramentación del presidente Daniel Ortega, para un nuevo período de cinco años al frente del Ejecutivo de la nación centroamericana.
"También [confirmó] la representación del enviado especial del presidente Xi Jinping, de China, el hermano Cao Jianming, quien es también vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional. A todos los esperamos con mucho, mucho cariño", expresó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de Canal 4.
Ortega, será juramentado para el quinquenio 2022-2027 el próximo lunes 10 de enero por el presidente de la Asamblea Nacional, tras ganar la elección presidencial en los comicios del pasado 7 de noviembre, en el que obtuvo el 76% de los votos.
De acuerdo a Murillo, también confirmó su presencia el vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai "quien estará llegando en los próximos días para acompañar este momento de juramentación del Pueblo Presidente, una delegación amplia".
Con la confirmación de la delegación de Honduras, se amplía a 22 el número de países representados en la toma de posesión de Managua.
La vicemandataria dijo que "a nivel de cancilleres", participarán los representantes de Bolivia, Palestina, República Árabe Saharaui Democrática, México y Argentina.
Entre los invitados estarán presentes representantes de la secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el exsecretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991).
"Nos llena de orgullo que nos acompañen en este otro momento que abre otra etapa de historia y de gloria del pueblo nicaragüense y de los pueblos que en el mundo entero nos hermanamos en la lucha por los derechos de todos", dijo Murillo.
Detallo la presencia de "hermanos de partidos, movimientos sociales, periodistas, comunicadores" de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Suiza, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, de México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Bélgica, España, Países Bajos, Tailandia, República Dominicana, Venezuela, así como los embajadores residentes en Nicaragua.
El jueves 6, Nicaragua confirmó la asistencia de delegaciones oficiales de México, Belice, Cuba, Bolivia, Venezuela, Irán, Palestina, República Árabe Saharaui, República Popular China, Federación de Rusia, India, Turquía, Bielorrusia, Vietnam, Laos, Camboya, Angola, Corea del Norte, Siria, Egipto y Malasia.
Partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
América Latina
¿Qué representa para Nicaragua un nuevo mandato del Frente Sandinista?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала