- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Las Vegas Loop: el túnel de Elon Musk contra los atascos sufrió su primer embotellamiento | Video

© Foto : The Boring CompanyAutos Tesla en el Vegas Loop (archivo)
Autos Tesla en el Vegas Loop (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
El novedoso sistema de transporte construido con el propósito de eliminar la congestión ha creado un atasco. Este acontecimiento ha generado preocupación en los usuarios del túnel por sus limitadas dimensiones las cuales no permiten realizar maniobras.
El hecho ocurrió el 6 de enero de 2022, mientras se llevaba a cabo la Feria de Electrónica de Consumo (CES), la cual generó una alta demanda del servicio y tomó por sorpresa a muchos conductores, que compartieron su experiencia en las redes sociales.
"2025: así morirá la mayoría, asfixiándose en un atasco en el túnel de Tesla, lo que se supone que es imposible", escribió en la red twitter el usuario, @pixelnull.
El trayecto que en teoría debía recorrerse en dos minutos se alargaba hasta casi cuatro por los 70 vehículos Tesla que la compañía utilizó para movilizar a los asistentes de la CES, los cuales superaron la capacidad del túnel. Aunque la situación solo duró unos minutos, generó muchas dudas sobre la seguridad en casos de emergencia.
No obstante, la empresa encargada de crear los túneles, The Boring Company, expone en su página web que estos no presentan peligros de contacto internos (por ejemplo, un tercer riel de 600 voltios). Además, poseen un sistema de ventilación bidireccional redundante, que, en caso de incendio, eliminará el humo para permitir que los pasajeros sean evacuados sin dificultad. También disponen de salidas de emergencia, detectores y supresores de incendios y un sistema de comunicación de emergencia.
La primera de estas rutas subterráneas es el Circuito del Centro de Convenciones (Convention Center Loop, en inglés), la cual comienza en el Centro de Convenciones de Las Vegas y mide 2,41 km de longitud. Además, cuenta con dos paradas donde se realiza la descarga de pasajeros antes de llegar al destino final.
Sin embargo, el proyecto está por expandirse en un futuro muy cercano. En octubre del 2021, el Gobierno del condado de Clark (Nevada, EEUU) aprobó una propuesta de Boring Company para construir una red de aproximadamente 46 km que podría extenderse desde el centro de Las Vegas hasta el Aeropuerto Internacional Harry Reid.
El logo de BMW en la parte delantera de un automóvil de la marca - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2022
Tecnología
Igual que un camaleón: así es el nuevo coche de BMW que cambia de color | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала