- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán impone sanciones contra 51 estadounidenses por el asesinato de Soleimani

© REUTERS / Majid Asgaripour/Agencia de Noticias de Asia OccidentalUna mujer iraní sostiene una foto del general iraní Qasem Soleimani durante una ceremonia para conmemorar el segundo aniversario de su asesinato, en Teherán, Irán, el 3 de enero de 2022
Una mujer iraní sostiene una foto del general iraní Qasem Soleimani durante una ceremonia para conmemorar el segundo aniversario de su asesinato, en Teherán, Irán, el 3 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
Las autoridades iraníes impusieron nuevas sanciones contra 51 ciudadanos estadounidenses involucrados en la operación contra el general iraní, Qasem Soleimani, incluido el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y Robert O'Brien, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.
"Las personas incluidas en la lista han participado en la adopción de decisiones, la planificación, la organización, la financiación, el apoyo, la dirección o la realización del acto terrorista" contra Soleimani, indica el comunicado del Ministerio iraní.
Además, la lista de personas sancionadas incluye al jefe del Mando Central de EEUU (Centcom), el general Kenneth F. McKenzie Jr.; el jefe del Cibercomando de EEUU y director de la Agencia de Seguridad Nacional, General Paul M. Nakasone; el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Oriente Medio, Robert Greenway; el exasesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente, Matthew Pottinger, y decenas de militares estadounidenses.
El 3 de enero de 2020, una operación estadounidense cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad mató al general iraní y comandante de las fuerzas especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qasem Soleimani, y a Abu Mahdi Muhandis, subjefe de la Milicia chií iraquí.
En Washington se cree que ellos estuvieron involucrados en el ataque a la Embajada estadounidense en Bagdad el 31 de diciembre de 2019. Irán respondió atacando bases estadounidenses en Irak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала