Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Kazajistán en Rusia afirma que la situación en su país mejora

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosYermek Kosherbáyev, embajador de Kazajistán en Rusia
Yermek Kosherbáyev, embajador de Kazajistán en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Kazajistán se está estabilizando y el país vuelve gradualmente a la vida normal, declaró el embajador kazajo en Rusia, Yermek Kosherbáyev.

"La situación en nuestro país se está estabilizando, las comunicaciones aéreas, ferroviarias y por carretera se están restableciendo, el país vuelve a la vida normal", afirmó Kosherbáyev en una entrevista con el canal de YouTube Soloviov Live.

Sin embargo, añadió que "quedan algunos focos aislados de actividad terrorista".
La situación en Kazajistán se desestabilizó el 2 de enero, con el estallido de protestas por el alza de los precios del gas licuado de petróleo en el suroeste del país.
A pesar de que una comisión gubernamental determinó después bajar los precios del combustible, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas del país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios que hasta el momento han dejado decenas de muertos y centenares de heridos.
El 5 de enero, el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev, aceptó la dimisión del Gobierno en pleno y asumió la jefatura del Consejo de Seguridad Nacional, encabezado hasta entonces por el expresidente Nursultán Nazarbáev.
Además, solicitó a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) enviar fuerzas de paz para hacer frente a la "amenaza terrorista" y a los intentos de socavar la integridad del Estado kazajo.
La organización, que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, respondió de inmediato a la solicitud y el primer contingente llegó el 6 de enero.
Las protestas en Kazajistán, el 8 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Internacional
¿Revuelta gasera electrónica de Kazajistán para desestabilizar a Rusia y China?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала