- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

No cesan los tiroteos en el centro de la ciudad kazaja de Almaty

© REUTERS / Pavel MikheyevUn carro de combate en Almaty, Kazajistán
Un carro de combate en Almaty, Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
NURSULTÁN (Sputnik) — El tiroteo continúa en la ciudad kazaja de Almaty, está en curso aún la operación antiterrorista, reporta un corresponsal de Sputnik.
Se informa que los delincuentes se están escondiendo en jardines y parques de la ciudad, los ciudadanos ayudan a la Policía a identificar los grupos sospechosos.
Por el momento operación se lleva a cabo bajo la densa niebla.
A su vez, una fuente en las fuerzas de seguridad kazajas advirtió que "grupos dispersos de delincuentes pueden seguir cometiendo ataques", incluso utilizando uniformes de los agentes de la ley.
"Por ejemplo, algunos participantes en el ataque al centro de detención preventiva en la región de Almaty vestían uniformes militares", dijo la fuente a Sputnik.
Policías kazajos bloquean una calle en Nur-Sultan, Kazajistán, el 6 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Internacional
Detienen por cargos de traición al exjefe del Comité de Seguridad de Kazajistán
Más de 4.000 personas incluidos extranjeros, fueron detenidas durante las protestas, informó el Ministerio del Interior del país.
"Entre los detenidos hay ciudadanos extranjeros. 4266 personas fueron entregadas a la policía", dice el comunicado del ente publicado por el canal de Telegram CORONAVIRUS2020.KZ.
En los primeros días de 2022 en Kazajistán estallaron masivas protestas. Los habitantes de las ciudades de Zhanaozen y Aktau, localizadas en el oeste del país, salieron a protestar contra el alza de los precios del gas licuado, poco después las protestas se extendieron a otras localidades.
En Almaty se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, la policía utilizó granadas aturdidoras y gas lacrimógeno. A lo largo de todo el país fue desconectado internet y dejaron de transmitir varias cadenas de televisión.
La bandera de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Internacional
EEUU autoriza la evacuación del personal del Consulado General de Almaty
Las autoridades kazajas decretaron el estado de emergencia hasta el 19 de enero y el toque de queda, que rige de las 11 de la noche hasta las 7 de mañana.
El 5 de enero el presidente Tokaev aceptó la dimisión del Gobierno en pleno y asumió la jefatura del Consejo de Seguridad Nacional, encabezado hasta entonces por el expresidente Nursultán Nazarbáev.
Tokaev afirmó que las protestas fueron orquestadas por un grupo de instigadores, cuya identidad no desveló, y solicitó a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) enviar fuerzas de paz para hacer frente a "la amenaza terrorista" y a los intentos de socavar la integridad del Estado kazajo.
Las causas que explican la crisis en Kazajistán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала