América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Perú plantaron medio millón de árboles nativos en Machu Picchu

© Foto : Pixabay/ mailanmaikUna llama en Machu Picchu
Una llama en Machu Picchu - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un total de medio millón de árboles plantaron en el santuario inca de Machu Picchu, ubicado en el departamento peruano de Cusco (sur), informó el Ministerio del Ambiente.
"El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Minam, logró alcanzar el hito de plantación de 500.000 árboles nativos en el ámbito de esta área natural protegida", indicó la cartera en un comunicado.
Según el ministerio, esta cifra se alcanzó luego de 41 años desde que el Estado declarara al santuario como un área natural protegida que, aparte de las famosas ruinas incas, también es una zona de alta biodiversidad que alberga especies autóctonas como el oso de anteojos y el gallito de las rocas, ambas en peligro de extinción.
La cartera señala también que el logro del medio millón de árboles "permitirá en un período de cinco años la recuperación de los espacios degradados en nueve sectores de Machu Picchu, equivalentes a 779 hectáreas".
Machu Picchu es el principal atractivo turístico en Perú con un promedio de 1,5 millones de visitantes anuales, aunque esta cifra se ha visto afectada por la pandemia de nuevo coronavirus.
Machu Picchu - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Ciencia
Estudios revelan que Machu Picchu es más antiguo de lo que se creía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала