América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a $247.000 la recompensa por los autores del atentado contra policías de Colombia

© REUTERS / StringerEl atentado en Cali
El atentado en Cali - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas aumentaron a mil millones de pesos (247.000 dólares) la recompensa por información que lleve a los autores de un atentado en la ciudad de Cali (suroeste), en el que resultaron heridos 13 policías.
"Se ofrecen hasta 1.000 millones de pesos de recompensa por alias 'El Rolo', cabecilla del Frente de Guerra Urbano de ELN, que está detrás del atentado", dijo la policía en un comunicado.
El ataque contra un camión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía en el sector de Puerto Rellena, sureste de Cali, fue atribuido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Mientras que la policía considera a alias El Rolo el autor intelectual del atentado, las autoridades ofrecieron igualmente 350 millones de pesos (86.000 dólares) por quienes instalaron y activaron el explosivo directamente.
Puerto Rellena fue uno de los puntos de mayor concentración de manifestantes en Cali, epicentro de las protestas antigubernamentales del Paro Nacional del año pasado.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
América Latina
Iván Duque: el ELN se adjudica el atentado que dejó 13 policías heridos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала