América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Imágenes fuertes: varios muertos y decenas de heridos al desprenderse una roca de un cañón en Brasil

© Foto : Twitter/ afigue2010Desprendimiento de un cañón en Minas Gerais, Brasil
Desprendimiento de un cañón en Minas Gerais, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una pared rocosa de grandes dimensiones se desprendió de un cañón en Capitolio (estado de Minas Gerais, sureste de Brasil), provocando la muerte de al menos siete personas y dejando una veintena de heridos.
"Actualizaciones oficiales sobre la operación en Capitolio. Muertos: 7, desaparecidos: 3", dice el comunicado en la cuenta de Twitter de los Bomberos del estado de Minas Gerais.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.
Un video realizado desde una de las lanchas de la zona muestra el momento exacto de la caída de la roca sobre las otras embarcaciones y se hizo viral rápidamente.
La Marina informó que investigará las causas del derrumbe, aunque de momento todo apunta a que tiene relación con las fuertes lluvias que afectan a la zona desde hace días.
Otro de los videos divulgados en internet muestra una tromba de agua en una cascada muy cercana a la roca que se desprende después; el volumen de agua aumenta de forma drástica en pocos segundos.
El comandante de bomberos del estado, Edgar Estevo, dijo en una conferencia de prensa que, aparte de los fallecidos, hasta 20 personas pudieran estar desaparecidas. Agregó que las autoridades estaban tratando de identificarlas.
Estevo dijo que el accidente ocurrió entre los pueblos de Sao José da Barra y Capitolio, de donde habían zarpado las embarcaciones.

Las autoridades indicaron que el desprendimiento pudo estar relacionado con los recientes aguaceros que causaron inundaciones en el estado y obligaron a casi 17.000 personas a desalojar sus viviendas.

La Armada brasileña, que ayudó también en el rescate, dijo que investigará las causas del accidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала