- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 6 terroristas, abatidos en una operación de las fuerzas de seguridad en Kazajistán

© REUTERS / Turar KazangapovLos agentes de seguridad kazajos hacen guardia en un puesto de control, en Nur-Sultan, Kazajistán, el 7 de enero de 2022
Los agentes de seguridad kazajos hacen guardia en un puesto de control, en Nur-Sultan, Kazajistán, el 7 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis terroristas fueron eliminados y siete policías resultaron heridos durante una operación de las fuerzas de seguridad en la ciudad kazaja de Taraz, informa Sputnik citando a las autoridades regionales.

"Seis terroristas fueron abatidos durante una operación especial en Taraz, comunicó el akimat [sede de las autoridades] regional a Sputnik Kazajistán. Siete policías resultaron heridos", escribió el medio en su canal de Telegram.

Las autoridades aseguraron que no hay víctimas civiles.
La situación en Kazajistán se desestabilizó el 2 de enero, con el estallido de protestas por el alza de los precios del gas licuado de petróleo en el suroeste del país.
A pesar de que una comisión gubernamental determinó después bajar los precios del combustible, las protestas no cesaron y se extendieron a otras zonas del país, en particular a Almaty, derivando en violentos disturbios que hasta el momento han dejado decenas de muertos y centenares de heridos.
El 5 de enero, el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev, aceptó la dimisión del Gobierno en pleno y asumió la jefatura del Consejo de Seguridad Nacional, encabezado hasta entonces por el expresidente Nursultán Nazarbáev.
Además, solicitó a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) enviar fuerzas de paz para hacer frente a la "amenaza terrorista" y a los intentos de socavar la integridad del Estado kazajo.
La organización, que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, respondió de inmediato a la solicitud y el primer contingente llegó el 6 de enero.
Las protestas en Kazajistán, el 8 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Internacional
¿Revuelta gasera electrónica de Kazajistán para desestabilizar a Rusia y China?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала