Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, dio positivo a COVID-19

© Foto : Secretaría de Economía de MéxicoTatiana Clouthier, secretaria de Economía
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2022
Síguenos en
La secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, informó que dio positivo a COVID-19 por lo cual trabajará vía remota. La secretaria no detalló si sus síntomas son leves o graves.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal confirmó el diagnóstico al que llegó como parte de las pruebas rutinarias que se hace en las instituciones de administración pública.
Cabe señalar que un día antes, y como parte del festejo del Día de Reyes, Clouthier Carrillo compartió una rosca de reyes con el equipo de limpieza, seguridad y servicios de la Secretaría de Economía, sin que hasta el momento se sepa si hubo contagios entre los invitados.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se reunió con Clouthier hace tres días y dijo que hasta el momento no presenta síntomas de la enfermedad.
El mismo 6 de enero la Secretaría de Economía solicitó el establecimiento de un panel de solución de controversias del T-MEC con el fin de resolver el conflicto que existe por los estímulos fiscales que el gobierno de Estados Unidos quiere otorgar a los autos eléctricos fabricados en su territorio.
La solicitud se realiza con base en el párrafo 1 del artículo 31.9 del T-MEC, y luego de que "la etapa de consultas no alcanzó la resolución de la controversia".
"México considera que la decisión de un panel brindará certidumbre a la industria automotriz en beneficio de la competitividad de la región", se lee en el comunicado de la Secretaría de Economía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала